Amplían carretera fronteriza hacia próxima garita en California

San Diego.- El gobernador Arnold Schwarzenegger anunció el inicio de trabajos para extender una carretera fronteriza con México hacia el sitio donde será construida una nueva garita que una a California con el estado mexicano de Baja California.

Schwarzenegger dijo que la ampliación de la carretera estatal 905 “es crítica para el flujo de bienes entre California y México”.

La actual carretera desemboca en la garita de Otay, que es la principal entrada de camiones de carga comercial mexicanos a California, a diez kilómetros al este de San Ysidro.

La ampliación carretera consta de un tramo de cinco kilómetros al este de Otay, donde se construirá la tercera garita en el condado de San Diego y primera de cuota, la Otay dos.

El gobernador dijo que la ampliación carretera empleará 74 millones de dólares de fondos del paquete económico de estímulo económico que refrendó el presidente Barack Obama.

El mandatario estatal estimó que la carretera, y la construcción y apertura de la garita creará unos mil 400 empleos permanentes en el condado de San Diego.

“Este proyecto es otro gran ejemplo de la rapidez y eficacia con que inyectamos los fondos del plan de recuperación económica en California, al seguir los propósitos de crear empleos, estimular la economía e invertir en el futuro de nuestro estado”, declaró el gobernador Schwarzenegger.

La próxima garita de cuota es una idea de la Asociación de los 18 gobiernos de ciudades que integran el Condado de San Diego (Sandag).

Un estudio de Sandag dice que las prolongadas esperas para cruzar la frontera a California causan pérdidas multimillonarias anuales a ambos lados de la frontera y que el costo de tarifas para una garita de cuota sería mínimo comparado con esas actuales pérdidas.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login