Critica Cuba decisión de Microsoft de bloquear Messenger

La Habana.- La decisión de Microsoft de bloquear el sistema de conversación on line Messenger es sólo un capítulo más en el bloqueo tecnológico de Estados Unidos contra Cuba, afirmó el periódico oficialista Juventud Rebelde.

Un comunicado emitido por el gigante del software estableció que la medida incluye a otros países “enemigos” de Estados Unidos como Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán, y obedece a su obligación de someterse a la legislación estadunidense.

El diario consideró “paradójico” que cuando lanzó, hace una década, el servicio de Messenger, Microsoft proclamó que éste se dedicaría a fomentar el intercambio libre entre personas sin distinción de raza, credo, creencia política o cualquier otro elemento discriminatorio.

“La reciente medida de Microsoft es apenas un capítulo más de una larga lista de bloqueo tecnológico a Cuba, que comenzó apenas unos meses después del triunfo de la Revolución, en enero de 1959”, escribió el diario en un artículo titulado “Cuba ¿la red cercada?”

La nota de Juventud Rebelde coincidió con reportes desde Washington de que el presidente estadunidense Barack Obama revelará este viernes su estrategia para proteger de ataques cibernéticos las redes de computadoras públicas y privadas de la nación.

Según los reportes, Obama creará un puesto para un zar cibernético, un alto funcionario de la Casa Blanca que coordinará los esfuerzos de seguridad cibernética con el Consejo de Seguridad Nacional y el Consejo Nacional Económico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login