Decomisan casi dos toneladas de marihuana en Texas

Dallas.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que decomisó casi dos toneladas de marihuana en el Puente Internacional del Comercio Mundial en Laredo, Texas, cuando iba a ser ingresada a territorio estadunidense.

La dependencia precisó este jueves en un comunicado que el decomiso de la marihuana, valuada en las calles estadunidenses en unos cuatro millones dólares, se efectuó el pasado martes al inspeccionar un tráiler con un cargamento de bolsas de plástico.

Los agentes localizaron mezclados entre la carga un total de 210 paquetes que contenían la droga, con un peso total de una tonelada 821 kilogramos.

En el lugar fue arrestado el conductor del tráiler, Ramiro Peña Castillo, de 29 años de edad, originario de la limítrofe comunidad de Nuevo Laredo, en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, para ser procesado bajo cargos federales de contrabando de drogas.

“Este decomiso muestra que nuestros agentes pudieron utilizar sus herramientas tecnológicas y su experiencia para confiscar un importante cargamento de marihuana”, dijo Gene Garza, director en Laredo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El Puente Internacional del Comercio Mundial, donde se realizó el decomiso, está dedicado exclusivamente al cruce de camiones de carga entre México y Estados Unidos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login