El gran regreso griego de Nia Vardalos siete años después de morder la fama

LOS ANGELES (AFP) – Siete años después de haber mordido la fama y fortuna con su comedia “Mi Gran Casamiento Griego”, Nia Vardalos regresa al cine con una cinta que devuelve a sus raíces helénicas a esta actriz canadiense.

¿Qué pasaría si una mujer clase media, escritora, de rasgos duros y pasada de peso se convierte de la noche en la mañana en millonaria y famosa gracias a un guión?, probablemente se repetiría el fabuloso destino de Nia Vardalos.

En 2009 luce radiante, segura, graciosa y con una figura sorprendentemente esbelta a sus 46 años, mientras vive rodeada de lujos en Los Angeles.

“No se queden con la imagen de la tapa del libro”, contestó sonriente en un hotel de Beverly Hills cuando dejó boquiabierta a la prensa al irrumpir delgada, de tacos muy altos y vestido corto la misma mujer que se rió de sí misma en “Mi Gran Casamiento Griego” en 2002.

Aquella ópera prima que escribió y protagonizó y que pudo sacar adelante con cinco millones de presupuesto gracias al apoyo como productor ejecutivo de Tom Hanks, recaudó 350 millones de dólares en la taquilla mundial.

Reconoce que luce bien en “My Life in Ruins”, la cinta que se estrenará el 5 de junio en Norteamérica, la primera que no escribe, y que la llevó a Grecia bajo el argumento de una profesora de historia estadounidense de origen griego que parte a Atenas como guía turística buscando el amor y la felicidad.

“Me veo bien en esta película. Pero con buena iluminación todos lucimos genial”, apuntó en un ejercicio de modestia la actriz.

“Yo soy bastante de la media. Soy tan insegura como cualquiera y me encanta mi cuerpo tanto como el de otras personas. Quiero y no quiero, me gusta y no, eso es lo que trato de mostrar en mis películas”, comentó Vardalos, nominada a un Oscar a Mejor Guión Original por su éxito de 2002.

Tras marcar ese hito Vardalos se tomó ese tiempo de quienes no necesitan sobrevivir para decidir su próximo paso profesional: varios años.

Así fue como llegó a sus manos el guión de “My Life In Ruins” -que se estrenará en España el 7 de agosto-, que incluye varias escenas rodadas en la Acrópolis y otros sitios históricos, que dispararon su entusiasmo tras un retiro en el que se concentró en vano para vencer su infertilidad.

“Cuando obtuvimos el permiso para rodar esta película, fue tan emocionante y fue la primera vez en mucho tiempo que encontré algo en lo que quería participar estando en cámara”, contó la actriz que según sus compañeros de reparto es “como George Clooney” en Grecia.

“En 2004, llegué al final de 10 años de una batalla contra la infertilidad y opté por lidiar con eso en privado”, dijo Vardalos al revelar que hace poco tiempo adoptó una pequeña de tres años con su marido.

“Me alegró que me ofrecieran un buen guión que celebra Grecia y que es una carta de amor a Grecia”, agregó sobre esta obra donde el matrimonio de Tom Hanks y Rita Wilson figuran como productores ejecutivos.

“La gran noticia es que mis productores son los mismos productores. Ellos me trataron de lujo antes de que ‘Mi Gran Casamiento’ diera un centavo. Y no esperan nada más de mí, sólo que contemos historias divertidas”.

Es así como Vardalos vive escribiendo guiones de comedias románticas, tantas que en menos de un mes estrenará otra, “I Hate Valentine’s Day”, que escribió, dirigió y protagoniza pero que la primera semana de julio se estrenará en pocas salas y saldrá directo para comprar por cable.

“La verdad del asunto es que tengo que escribir mi propio guión porque no luzco como Nicole Kidman”, dijo a carcajadas.

Tras aclarar que no quería detenerse en este punto, sabe que los papeles principales están reservados “para mujeres hermosas. Me encantaría que Martin Scorsese o Quentin Tarantino me llamaran. Pero no espero sentada, por ello sigo escribiendo películas pequeñas y románticas”, dijo.

“Creo que los críticos y la audiencia cree que el romance está muerto, y yo creo que el públic

You must be logged in to post a comment Login