Exigen "rezadores" a Daniel Ortega el pago por sus servicios

Managua.- Un grupo de campesinos que apoyó una campaña del gobierno en las rotondas de Managua a lo largo de varios meses, protestó en las afueras de las oficinas del presidente Daniel Ortega, por supuesto incumplimiento en los pagos ofrecidos.

Una treintena de campesinos, llamados “rezadores”, se declararon en huelga de hambre en reclamo del dinero ofrecido por sus servicios durante más de seis meses.

Unas seis mil córdobas mensuales (300 dólares) les fue prometido a cada uno de los “rezadores” que cantaban himnos religiosos y oraban con la Biblia en mano en las rotondas capitalinas, denunció el dirigente de los huelguistas Leopoldo Mendoza.

Estas personas permanecieron durante unos seis meses en las rotondas de la capital, para impedir protestas de los opositores al gobierno.

La campaña “el amor es más fuerte que el odio” contaba con el respaldo del gobierno y la organización Poder Ciudadano que entregaba alimentación, camisetas y transporte a los participantes en la protesta.

Los campesinos se declararon “sandinistas”, aunque protestaron porque sus reclamos no han sido atendidos a lo largo de tres meses.

“Yo he votado donde quiera y he votado por el Frente (Sandinista de Liberación Nacional -FSLN-), porque somos del Frente, toda la vida desde que nacimos”, afirmó Merlon Urrutia.

El grupo está apostado en una de las vallas policiales cerca del complejo de residencias del presidente Daniel Ortega, donde tiene también, su oficina en Managua.

La primera dama Rosario Murillo había defendido la decisión de los “rezadores” de orar por la paz en Nicaragua y permanecer 24 horas en las calles de la capital con potentes equipos de sonido.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login