Muere tercera persona en Illinois a causa de influenza humana

Chicago.- Una tercera persona murió en Illinois a consecuencia del contagio con el virus de la influenza humana, de un total de mil 002 casos comprobados de la enfermedad en el estado hasta ahora.

El Departamento de Salud Pública estatal informó que el fallecido era un hombre de 42 años, residente del Condado de Kane, quien sufrió complicaciones al ser infectado con el virus A/H1N1 debido a que tenía un padecimiento no especificado que ponía en riesgo su vida.

Las autoridades se negaron a aportar mayor información sobre el caso por “razones de privacidad”, pero a diferencia del anuncio de los dos anteriores fallecimientos, en esta ocasión mencionaron el género, la edad y el lugar de residencia de la víctima.

Una protesta de la prensa por la falta de información sobre las muertes por A/H1N1 generó este jueves la difusión de datos adicionales de esos casos. Se conoció que la primera muerte, anunciada el lunes pasado, fue de un joven de 22 años de Chicago, con un padecimiento que se agravó por el contagio del virus.

El joven fue internado en un hospital de la ciudad el 12 de mayo después de registrar los síntomas de la enfermedad y permaneció ahí hasta que murió el domingo pasado.

En tanto, la muerte reportada el miércoles fue de una mujer residente en un suburbio del noroeste de Chicago.

De los mil 002 casos comprobados de contagio, el mayor número de ellos se registra en Chicago, con 429, seguido de los suburbios aledaños pertenecientes al mismo condado de Cook, con 303 contagios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login