Niega Berlusconi haber tenido "relaciones picantes" con Noemí Letizia

Roma.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi negó nuevamente haber mantenido “relaciones picantes” con menores de edad, en particular con la joven Noemi Letizia, a cuyo cumpleaños número 18 asistió en secreto el mes pasado.

En declaraciones a los periodistas durante la firma de un protocolo a favor de la central región de Abruzzo, afectada por el terremoto del 6 de abril, Berlusconi aseguró que en caso de que hubiera tenido relaciones con menores de edad habría renunciado “inmediatamente” al cargo.

“¿Hay alguien que tenga alguna pregunta que hacerme?”, cuestionó a los periodistas antes de hablar del “caso Noemí”.

Se respondió a sí mismo sobre la cuestión y negó “absolutamente” haber mantenido “relaciones picantes” con menores de edad.

Il Cavaliere dijo que lo juraba “por sus hijos” y que no tenía nada más que decir al respecto.

Luego, en otro acto público, ironizó sobre algunas acusaciones de la prensa extranjera, en particular el diario británico, Financial Times, que la víspera dijo que aunque Berlusconi no era Benito Mussolini, representaba “un peligro para Italia”.

“Mussolini tenía núcleos de camisas negras, mientras yo, según los periódicos que están bajo el tapete de la izquierda, tengo núcleos de bailarinas, al menos eso es un poco mejor”, dijo.

El escándalo estalló luego de que a finales de abril el diario La Repubblica reveló que Il Cavaliere había asistido en secreto al cumpleaños número 18 de Noemi Letizia, una chica de Nápoles con aspiraciones artísticas.

La segunda esposa de Berlusconi, Verónica Lario, le pidió el divorcio bajo el argumento de que no podía estar con un hombre que “frecuenta a menores de edad”.

Y aunque el premier ha asegurado que conoció a la chica porque es amigo de vieja data de sus padres, varios testigos, entre ellos el ex novio de Noemí, lo desmintieron y aseguraron que contactó a la muchacha tras ver sus fotografías en un “book” enviado al periodista televisivo Emilio Fede.

La Repubblica urgió al premier a aclarar el tipo de relaciones que mantenía con Noemí, a la que habría conocido cuando aún era menor de edad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login