Phil Spector sentenciado a mínimo de 19 años de cárcel hasta cadena perpetua

LOS ÁNGELES (AFP) – El productor musical Phil Spector fue condenado este viernes a un mínimo de 19 años de cárcel hasta cadena perpetua por el homicidio en segundo grado de una actriz en su mansión de Los Angeles hace seis años, una condena que pone fin a una larga saga judicial.

La sentencia oficial leída por el juez Larry Paul Fidler condenó al productor de 69 años a mínimo “19 años de cárcel hasta cadena perpetua” por el asesinato en 2003 de la actriz Lana Clarkson, según dijo en la Corte de Los Angeles.

La condena mínima que se le fijó al productor fue de 15 años de cárcel por asesinato en segundo grado, más cuatro años por posesión de un arma personal en el incidente, sin derecho a libertad condicional durante ese periodo.

Spector no hizo ningún comentario mientras le leían su sentencia y su abogado defensor, Doron Weinberg, prometió que apelarán la condena por este caso iniciado hace seis años con la muerte de Clarkson, mejor conocida por su papel en la cinta de culto de 1985 “The Barbarian Queen”.

“Es un día triste pero también un gran día. Es triste por el insensato asesinato de Lana Clarkson, cuando estaba en su mejor momento. Es un gran día para nuestro sistema judicial”, dijo el fiscal de Distrito Alan Jackson a la salida de la Corte, donde apuntó que Spector había obtenido la condena que merecía.

La madre de la actriz fallecida, Donna Clarkson, intentado contener las lágrimas, se dirigió a la prensa pero evitó referirse a Spector y al asesinato.

“Desde ese día he rezado para que se diga la verdad. Todos nuestros planes juntos para el futuro fueron destruidos”, dijo la señora recordando a Lana Clarkson como “su primera hija, un precioso regalo, con un gran sentido del humor, cariñosa, espiritual, muy inteligente, trabajadora y generosa”.

“Ahora sólo podemos visitarla en el cementerio”, dijo a los periodistas.

Del lado de Spector, su abogado reiteró que contaban con “un caso muy sólido” para apelarlo y la esposa del productor musical, Rachelle Spector, de 28 años, lo defendió a ultranza.

“Mi reacción es ¡Dios mío! mi esposo fue enjuiciado en la corte de la opinión pública no en una corte de justicia. Mi principal propósito es demostrar la inocencia de mi esposo y recuperar su honor”, dijo esta pequeña mujer de cabellera rubia y ojos azules.

Spector, quien creó la famosa técnica de grabación “Wall of Sound” en la década de 1960 cuando trabajaba con los más grandes de la música, recibió la condena que habían recomendado en la Fiscalía.

Pero el fiscal Jackson escribió en su sentencia que Clarkson “fue la última de una serie de víctimas que sufrió ataques de muerte de las manos de Phil Spector”.

“Como escuchó esta corte durante el juicio, Spector apuntó armas contra mujeres durante décadas”.

El jurado que lo halló culpable de asesinato de segundo grado en abril, estuvo deliberando el caso durante casi un mes en este juicio que duró cinco meses, luego de que su primer proceso en 2007 quedara sin veredicto ya que los miembros del jurado no llegaron a un acuerdo.

Los fiscales dijeron que Spector disparó y mató a la actriz en su mansión en las primeras horas del 3 de febrero de 2003, tras haberla conocido unas horas antes en un club de Sunset Strip donde ella trabajaba.

La defensa aseguró que Clarkson, de 40 años, se suicidó debido a que su carrera artística no despegaba y por problemas económicos.

Spector es visto como una de las figuras más influyentes en la historia de la música pop. A inicios de la década de 1960 fue responsable por grandes éxitos como “Da Doo Ron Ron”, “Be My Baby, Baby” y “You’ve Lost That Lovin’ Feelin”.

Pero durante los procesos judiciales, los fiscales apelaron al lado siniestro de Spector, quien saltó a la fama con su trabajo con los Beatles, Tina Turner, The Righteous Brothers, The Ronettes y The Ramones.

La parte acusadora retrató a Spector como un excéntrico loco por las armas de fuego con una “

You must be logged in to post a comment Login