Preparado EU para asistir a afectados en Honduras por sismo

Estados Unidos afirmó que está “preparado” para asistir a los afectados del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter ocurrido este jueves en Honduras y que dejó al menos cinco muertos, según reportes de prensa.

“Estados Unidos está preparado para asistir si es necesario, pero todavía no hemos recibido ninguna petición en este momento”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Ian Kelly.

Aseguró que no hay reportes sobre ciudadanos estadunidenses heridos a causa del temblor y que la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa y la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) están en contacto con las autoridades de Honduras.

Indicó que “no hay cambios” en los planes de la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton, para asistir el próximo martes a la XXXIX Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en ese país centroamericano.

Clinton asistirá el 1 de junio a la toma de posesión del presidente electo de El Salvador, Mauricio Funes, y el 2 de junio viajará a San Pedro Sula, en Honduras, para la reunión de la OEA.

El sismo se produjo en la madrugada de este jueves y se sintió también en varios sectores de Guatemala, donde dejó daños en algunas propiedades, indicaron reportes de prensa.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login