Príncipe Enrique visitó “Zona Cero” y plantó árbol en Nueva York

NUEVA YORK (AFP) – El príncipe Enrique, tercero en la línea sucesoria al trono británico, inició este viernes una visita oficial a Nueva York, donde rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de setiembre de 2001 en la “Zona Cero” y plantó un árbol en una plaza del sur de Manhattan.

El príncipe pelirrojo de 24 años depositó una ofrenda floral en el sitio de los atentados, denominado “Zona Cero”, que casi ocho años después de la tragedia sigue en obras que no superan el nivel de la calzada.

Posteriormente se trasladó a la plaza Hanover vecina, en el distrito financiero y casco histórico de Nueva York, donde bautizó el lugar “Jardín Británico”, plantó un árbol y posó sonriente para los fotógrafos.

En la pequeña ceremonia, el hijo del príncipe Carlos recibió una bandera estadounidense proveniente de la “Zona Cero” y agradeció en breve discurso a las autoridades de la ciudad.

Posteriormente, el príncipe Enrique y su delegación ingresaron al restaurante “India House” situado sobre esa misma plaza, para un almuerzo con familiares de víctimas británicas y norteamericanas de los atentados.

Por la tarde, la agenda de la visita –la primera de carácter oficial que realiza el nieto de la reina Isabel al extranjero– incluía el hospital para veteranos de guerra de la ciudad. El príncipe Enrique es miembro de las Fuerzas Armadas británicas y como tal participó en combates en Afganistán.

El sábado participará en un partido de polo para recabar fondos destinados a los niños de Lesotho, en el cual enfrentará a un equipo dirigido por el polista argentino Ignacio Figueras.

You must be logged in to post a comment Login