Promete teólogo Miguel Díaz ser puente entre EU y el Vaticano

El teólogo Miguel Díaz, de origen cubano, nominado por el presidente Barack Obama como embajador en la Santa Sede, prometió ser un “puente” entre Estados Unidos y el Vaticano.

Díaz se mostró “agradecido” por la nominación realizada por Obama y señaló que, en caso de ser confirmado por el Senado, continuará el trabajo de sus predecesores en los 25 años de relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

“Deseo ser un puente entre nuestro país y la Santa Sede”, indicó Díaz en un comunicado publicado en el sitio electrónico de la Universidad Saint John, en Minnesota, donde es profesor de teología.

El sacerdote benedictino John Klassen, del monasterio de Saint John, en Minnesota, señaló que Díaz apoya la necesidad de que la Iglesia Católica sea más “multicultural” y que aprecie la función de la cultura en la fe.

MaryAnn Baenninger, presidenta del Colegio de San Benedicto de la Universidad Saint John, señaló que el teólogo latino “tiene un compromiso firme con la justicia social” y por una mayor inclusión en la Iglesia Católica.

Las áreas de interés de Díaz, autor del libro “On Being Human: U.S. Hispanic and Rahnerian Perspectives”, incluyen la Trinidad, la antropología teológica y la teología de los latinos.

Casado y con cuatro hijos, Díaz, de 45 años de edad, fue asesor de la campaña de Obama en su contienda electoral el año pasado por la Casa Blanca.

En semanas recientes hubo tensiones entre los obispos y Obama, quien recibió un doctorado Honoris Causa de la universidad católica de Notre Dame, en Indiana.

El mandatario, que apoya temas sociales que promueve la Iglesia, recibió ese honor pese a las diferencias por el tema del aborto y la investigación de células embrionarias madre.

El Vaticano negó el mes pasado haber vetado a Caroline Kennedy, hija del fallecido presidente John F. Kennedy, como embajadora ante la Sede Apostólica.

La nominación representa un reconocimiento de la creciente presencia de los hispanos en la Iglesia Católica de Estados Unidos.

Un total de 30 millones de latinos, el 68 por ciento del total de su población, se consideran católicos y representan la tercera parte de la iglesia, según la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login