OEA analiza tema de la no violencia

San Pedro Sula, Honduras – El 39º Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), bajo el lema “Hacia una Cultura de la No Violencia”, iniciará el próximo martes 2 de junio sus deliberaciones en esta ciudad hondureña a fin de abordar temas relevantes de la agenda interamericana.

Los Ministros de Relaciones Exteriores de los 34 Estados Miembros de la OEA analizarán el tema de la violencia, a propuesta del país sede, tomando en consideración la preocupación que sobre este fenómeno ha expresado el conjunto social del hemisferio, así como por las consecuencias que esta tiene sobre el desarrollo socio-económico, político y cultural de sus pueblos, con grave deterioro de la calidad de vida.

La Sesión Inaugural de la Asamblea General se desarrollará el martes 2 de junio, a las 09.00 (hora local) en la sede del Club Social Hondureño Árabe de San Pedro Sula. El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, y el Presidente de la República de Honduras, Manuel Zelaya, pronunciarán los discursos de inauguración.

Previamente al inicio de la Asamblea General, el Secretario General Insulza y el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, ofrecerán una conferencia de prensa el domingo 31 de mayo, a las 12.00, en la sede del Club Árabe, a fin de brindar detalles sobre el evento, así como de otras materias que se abordarán durante la realización del mismo.

El lunes 1 de junio, tendrán lugar los diálogos de los Jefes de Delegación con representantes de los Trabajadores, del Sector Privado, y de la Sociedad Civil.

Los días 2 y 3 de junio se realizarán cuatro Sesiones Plenarias durante las que los Ministros de Relaciones Exteriores abordarán los temas de la agenda interamericana. Tras la Sesión de Clausura, prevista para el miércoles 3 en horas de la tarde, el Secretario General de la OEA y la Ministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Patricia Rodas, brindarán una conferencia de prensa en las instalaciones del Club Árabe para referirse a los resultados de la Asamblea General

Solidaridad con Honduras

San Pedro Sula, Honduras – El Secretario General Adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, expresó ante un grupo de periodistas en San Pedro Sula su apoyo al Gobierno y el Pueblo de Honduras luego del terremoto que sacudió al país en las primeras horas del jueves 28 de mayo.

Ramdin fue el primer funcionario electo de la OEA en viajar a Honduras, debido a que la ciudad de San Pedro Sula se prepara para celebrar el Trigésimo Noveno Período Ordinario de sesiones de la Asamblea General, el 2 y 3 de junio del corriente. El Secretario General Adjunto reconoció y felicitó al Gobierno por su expedito esfuerzo para abordar las preocupaciones del Pueblo hondureño.

Asimismo, manifestó su satisfacción por los preparativos para la Asamblea General. “Estoy convencido de que el país anfitrión está plenamente preparado para avanzar con esta importante Asamblea General”, dijo, y agregó que “la ciudad de San Pedro Sula está lista para recibir a los delegados que asistirán a la Asamblea General”.

Los 34 Estados Miembros de la OEA estarán representados en la reunión del máximo órgano de la organización hemisférica. A dos días del inicio de las actividades oficiales, más de 950 delegados y 264 miembros de medios de comunicación, provenientes de más de 70 países, se han acreditado para asistir a la Asamblea General.

You must be logged in to post a comment Login