Sentencian en Texas a hombre que infectó a seis mujeres de SIDA

Dallas.- Un residente de Texas fue sentenciado a 45 años de cárcel por no informar que estaba infectado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) a por lo menos seis mujeres con las que sostuvo relaciones sexuales.

Phillipe Padieu, un ex instructor de artes marciales de la comunidad de Frisco, un suburbio al norte de Dallas, fue sentenciado a 45 años por cinco de los casos y a 25 años por el otro caso, aunque las sentencias correrán en forma concurrente.

La sentencia se emitió en una corte estatal del condado de Collin luego que Padieu fue declarado culpable de seis cargos de asalto agravado con arma mortal, y después que se determinó que tuvo sexo sin protección con seis mujeres sin informarles que padecía sida.

“El les dio una sentencia de muerte”, dijo al jurado la subprocuradora del condado de Collin, Lisa King. “El merece una sentencia de por vida”, señaló. El abogado defensor, Bennie House, había solicitado una pena de 20 años para su cliente, dado que para cuando Padieu fuera puesto en libertad estaría ya muy viejo para hacer daño. Padieu tiene actualmente 53 años.

“Qué los hace pensar que si él sale, él será lo suficientemente joven para comenzar este tipo de vida otra vez”, indicó House.

Padieu contravino la recomendación de su abogado, testificó en su juicio y declaró ser la víctima de mujeres enojadas y fiscales demasiado entusiastas. Su testimonio se dio luego de que algunas de las mujeres narraron al jurado cómo el diagnóstico ha arruinado sus vidas.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login