Venden el castillo en Italia de la familia de Carla Bruni a un príncipe saudí

ROMA (AFP) – El castillo de la familia de Carla Bruni, esposa de origen italiano del presidente francés Nicolas Sarkozy, situado en los alrededores de Turín (norte), fue vendido por 17,5 millones de euros (24,7 millones de dólares) al príncipe y empresario saudita Al Walid, informó la prensa este sábado.

El castillo de Castagneto Po fue adquirido en 1952 por el padre de Carla Bruni, Alberto Bruni-Tedeschi, heredero de una adinerada familia de industriales, informó el diario La Stampa.

El príncipe Al Walid, que figura en el puesto número 22 de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes, se convirtió por 17,5 millones de euros en el propietario del castillo que tiene una superficie de 1.500 m2, 40 habitaciones y está rodeado por un parque de árboles centenarios.

Los muebles del castillo ya habían sido vendidos en una subasta en Londres por 10 millones de euros (14 millones de dólares).

El castillo era la propiedad de una sociedad compuesta a partes iguales por Carla Bruni, su madre y su hermana, la actriz y directora de cine Valeria Bruni-Tedeschi.

“Ya habíamos terminado con Castagneto Po, ya nadie iba”, había explicado Marisa Bruni-Tedeschi, la madre de Carla, según declaraciones publicadas por La Stampa en febrero.

You must be logged in to post a comment Login