Aventura sudamericana de "Up" vuela alto en la taquilla de EEUU y Canadá

LOS ANGELES (AFP) – La última animación de Pixar, “Up: una aventura de altura” voló al tope de la taquilla en Estados Unidos y Canadá, con un estimado de 68,2 millones de dólares en el fin de semana de su estreno, según cifras provisorias de la firma especializada Exhibitor Relations.

Las aventuras de un anciano cascarrabias que ata miles de globos a su casa y parte volando a Sudamérica, donde descubre que traía consigo a un pequeño polizón de ocho años, debutó con éxito para desplazar al segundo puesto a la secuela de la comedia “Una noche en el museo”.

“Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”, protagonizada por Ben Stiller, Owen Wilson y Ricky Gervais, recaudó 25,5 millones de dólares para un total de 105,3 millones en sus dos semanas en carteleras.

Otro estreno, el filme de horror “Drag Me to Hell”, se ubicó tercero con 16,6 millones de dólares.

“Terminator: Salvation”, cuarta entrega de la saga, con Christian Bale, quedó cuarta con 16,1 millones, por delante de la última versión de “Star Trek”, que arrojó 12,8 millones de dólares para una taquilla de 209,5 millones en cuatro semanas en salas de Norteamérica.

Otra secuela, “Angels and Demons” –después de “El Código da Vinci”–, se ubicó sexta con 11,2 millones de dólares, seguida por la comedia “Dance Flick” (4,9 millones).

Cierran la lista de las diez cintas más vistas en Estados Unidos y Canadá “X-Men Origins: Wolverine”, nuevo episodio de la saga X-Men (3,9 millones); la comedia romántica “Ghosts of Girlfriends Past” (1,9 millones) y el thriller “Obsessed”, con Beyoncé Knowles, que no superó el millón de dólares de recaudación.

You must be logged in to post a comment Login