Berlusconi defiende su derecho a la “vida privada” tras nuevas revelaciones

ROMA (AFP) – El jefe del Gobierno italiano Silvio Berlusconi defendió el domingo su “derecho a la vida privada”, tras la publicación de una entrevista en la que se afirma que su esposa tiene “compañero” y luego de que la fiscalía decomisó fotos tomadas en los jardines de una de sus mansiones.

“Quisiera no responder, hemos tocado fondo con esta intrusión en la vida privada de todos”, declaró Berlusconi en conferencia de prensa en Bari (sur).

Berlusconi fue preguntado sobre la entrevista publicada el domingo, de una política de derecha, Daniela Santanché, al diario Libero (derecha), quien afirmó que su esposa Veronica Lario tiene un “compañero” y revela incluso su identidad.

El jefe de gobierno “no ha destruido ninguna familia, Veronica tiene desde hace tiempo un compañero. Berlusconi ha hecho todo para conservar unida a la familia”, afirmó Daniela Santanché, líder del pequeño partido Movimiento por Italia.

“Estoy molesto al ver que se pone en primera plana de los diarios cosas que conciernen exclusivamente la vida familiar”, dijo Berlusconi.

Según la prensa, Veronica Lario pidió el divorcio porque su marido “frecuenta menores” de edad, en referencia a la presencia de Berlusconi en la fiesta del 18 cumpleaños de una bella rubia, Noemi.

Las acusaciones provocaron luego un escándalo que sigue todavía sobre la verdadera naturaleza de las relaciones del primer ministro con la joven.

En la conferencia de prensa, Berlusconi fue también cuestionado por el decomiso, ordenado el sábado por la Fiscalía de Roma, de centenares de fotos tomadas en recepciones privadas en los jardines de su mansión de Cerdeña.

“Nadie puede aceptar que desde el exterior de la casa, un fotógrafo tome fotos del interior. Esas fotos van en contra del derecho a la vida privada. Ese derecho a la vida privada y a la confidencialidad son libertades fundamentales”, declaró.

Según Il Corriere della Sera, las fotos “muestran sucesos mundanos en la espléndida mansión de Porto Rotondo; jardines con chicas en bikini o senos desnudos; otras bajo duchas al aire libre; o vestidas al lado de Berlusconi en el patio de las residencias para invitados”.

El más importante diario italiano indica que las fotos son de la fiesta de Año Nuevo en la mansión de Cerdeña donde habría participado Noemi, que era menor de edad en ese momento.

You must be logged in to post a comment Login