Ora Iglesia salvadoreña por nuevo gobierno de Mauricio Funes

San Salvador.- La Iglesia católica de El Salvador elevó oraciones para que el gobierno del presidente electo, Mauricio Funes, sea iluminado por Dios para que ayude a los más necesitados y adopte mejores medidas contra la crisis económica.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, pidió durante la homilía que ofreció en la Catedral metropolitana para que el futuro mandatario y su gabinete presten especial atención a los más desposeídos.

“Pedimos a Dios que el nuevo gobierno busque el fin común, especialmente busque ayudar a los más pobres”, reiteró luego el prelado en rueda de prensa.

Escobar manifestó que en este momento histórico que vive El Salvador, lo que se necesita es la unificación para salir adelante juntos y dejar atrás los partidos políticos y las ideologías que han dividido a la sociedad.

“Pero no vamos a poder hacer nada, si no nos ponemos en la manos de Dios. Estamos viviendo un momento muy crucial y de toda la humanidad”, insistió el arzobispo capitalino al agregar que este país urge de caridad.

El obispo dijo que espera de Funes, sea un gobierno que consolide la democracia, donde las instituciones funcionen, las leyes sean justas y favorezcan el bien común.

“El pueblo espera en el nuevo gobierno que haya una actitud positiva y que se enrumbe al país por un sendero de progreso, libertad, desarrollo, libertad y de paz”, añadió el religioso.

El obispo reveló que tuvo una reunión privada con el presidente electo para hablar sobre diversos temas, aunque no quiso dar mayores detalles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login