Asume presidente del Real y promete “el mejor club del siglo XXI”

MADRID (AFP) – El nuevo presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseguró este lunes al tomar posesión de su cargo que va a trabajar para que el club blanco sea considerado “el mejor club del Siglo XXI”, tras haber logrado ese título el siglo pasado.

“El Real Madrid tiene que dejar el terreno de las dudas para avanzar sin descanso en pos de ese gran objetivo que siempre debe estar presente en su espíritu: trabajar en todo momento para intentar ser considerado el mejor club del Siglo XXI”, dijo Pérez, candidato único a la presidencia.

“Para esta junta directiva contribuir al logro de esa meta será una auténtica obsesión”, afirmó el nuevo presidente blanco, en un discurso lleno de apelaciones al espíritu y los valores del club como “la entrega, el talento, el sacrificio, el juego limpio y la ética”.

“Queremos devolver al Real Madrid al lugar que le corresponde y vamos a trabajar con entrega, con serenidad, con paciencia, apostando por el talento y cuidando al máximo todos los detalles”, afirmó Pérez, que vuelve a la presidencia del Real Madrid, que ya ocupó entre 2000 y 20006, tras un periodo convulso marcado por una irregular asamblea general de socios en diciembre.

“Vamos a dedicar nuestro esfuerzo a construir un equipo espectacular con grandes jugadores, ejemplares, dentro y fuera del terreno de juego. Un club donde la ética sea indestructible y donde la solidaridad será un referente básico de comportamiento”, dijo Pérez, quien no hizo ningún anuncio durante su discurso.

No obstante, el consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, afirmó este lunes que ambos clubes han llegado a un acuerdo para el traspaso del técnico chileno Manuel Pellegrini, mientras que la prensa anticipa la llegada del jugador brasileño del AC Milan Kaká.

El nuevo entrenador del Real ya ha dejado entrever que el francés Zinédine Zidane, que jugó en el Real entre 2001 y 2006, será su consejero. “He hablado con Zidane. Será consejero del presidente y va a ayudarnos a nivel de la imagen”.

Zidane, que tendrá 37 años el 23 de junio, había colgado las botas en 2006 pero nunca había cerrado la puerta a una vuelta al Real Madrid.

You must be logged in to post a comment Login