Carlo Ancelotti, nuevo entrenador de Chelsea

LONDRES (AFP) – El italiano Carlo Ancelotti, que anunció este domingo su marcha del Milan, será el próximo entrenador del Chelsea en sustitución del holandés Guus Hiddink, indicó este lunes el club inglés.

Ancelotti firmó un contrato de tres años con los Blues, vencedores el sábado de la Copa de Inglaterra, por un salario anual estimado en 7,4 millones de euros.

Hiddink había sustituido en el curso de la temporada al brasileño Luiz Felipe Scolari y no quiso seguir, prefiriendo concentrarse en su puesto de seleccionador de Rusia.

Ancelotti asumirá sus nuevas funciones el 1 de julio y será sustituido en el Milan por el brasileño Leonardo.

“Quiero poner toda mi energía al servicio del Chelsea (…) La Liga de Campeones es para mí la competición más linda del mundo. Todos quieren ganarla y Chelsea necesita hacerlo”, declaró Ancelotti a la televisión oficial del club.

“(Ancelotti) ha probado durante mucho tiempo su capacidad para construir equipos y tiene toda la experiencia requerida en este puesto”, explicó Chelsea en un comunicado.

Esta nominación llega aproximadamente un año después de las primeras conversaciones ente el italiano y Roman Abramovich, el rico presidente ruso del Chelsea, que le había sondeado para suceder al israelí Avram Grant, reveló recientemente Ancelotti en su autobiografía.

Ancelotti cumplirá 50 años el 10 de junio y pasó ocho temporadas en el Milan, con el que ganó dos Ligas de Campeones (2003, 2007), un mundial de clubes (2007), una liga italiana (2004) y una copa de su país (2003), tras haber jugado en el club lombardo.

You must be logged in to post a comment Login