Del Bosque lleva a su “mejor selección” para jugar la Copa Confederaciones

MADRID (AFP) – El seleccionador español, Vicente del Bosque, llevará a la Copa Confederaciones de Sudáfrica que se jugará a partir del 14 de junio a su “mejor selección” de la que este lunes dio la lista sin que hubiera ninguna sopresa.

“Todas las selecciones están yendo con sus mejores selecciones”, afirmó Del Bosque este lunes tras dar la lista de convocados para el torneo, antesala del próximo Mundial 2010 que se celebrará en el mismo país.

“Vamos con una selección que creemos que es la mejor y estamos en la obligación de prestigiar esta Copa”, añadió el seleccionador español, frente a los que consideran la competición como un torneo menor.

“Tenemos que dar el realce necesario a esta competición”, insistió Del Bosque, para el que el mayor peligro estará en los tres primeros partidos ante Nueva Zelanda (14 de junio), Irak (17 de junio) y Sudáfrica (20 de junio).

“Lo que más me preocupa son los tres primeros partidos porque son selecciones menores que solemos subestimar y ese sería nuestro peor error”, dijo el seleccionador, antes de añadir que “el peligro” viene de no valorar a esos equipos.

Los jugadores españoles se concentrarán el próximo jueves en la Ciudad del Fútbol, cercana a Madrid, antes de viajar el próximo domingo a Azerbayán, donde el martes jugarán un partido amistoso contra la selección de ese país antes de trasladarse a Sudáfrica.

Lista de convocados de España para la Copa Confederaciones:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ENG), Diego López (Villarreal).

Defensas: Raúl Albiol (Valencia), Alvaro Arbeloa (Liverpool/ENG), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Valencia), Gerard Piqué, Carles Puyol (FC Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Liverpool/ENG), Sergi Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta (FC Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Albert Riera (Liverpool/ENG), David Jiménez Silva (Valencia), Cesc Fábregas (Arsenal/ENG), Juan Manuel Mata (Valencia).

Delanteros: Daniel Güiza (Fenerbache/TUR), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Fernando Torres (ENG/Liverpool), David Villa (Valencia).

You must be logged in to post a comment Login