El príncipe Enrique reconoce que su formación de piloto militar es difícil

LONDRES (AFP) – El príncipe Enrique, tercero en el orden de sucesión al trono británico, reconoció este lunes que su formación de piloto del Ejército a veces le parece difícil, pero que su hermano, el príncipe Guillermo, le ayuda a relajarse cocinándole.

Enrique, de 24 años, hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida princesa Diana, se forma actualmente en la base aérea de Shawbury, al oeste del país, para ser piloto en una unidad aerotransportada del Ejército.

En la misma base, pero con la Royal Air Force (RAF), su hermano mayor se forma para ser piloto en misiones de búsqueda y socorro. “No nos vemos casi nunca y ahora vivimos juntos. Es fantástico”, dijo Enrique en una entrevista con varios medios de comunicación. “(Guillermo) cocina casi siempre. Yo me aparto, veo la televisión y hago mis tareas. En la RAF no trabajan tan duro como en el Ejército”, añadió, en tono de broma.

Según informaciones de prensa, Guillermo da consejos a su hermano antes de su primer vuelo en helicóptero, previsto en unas semanas, y Enrique ha reconocido que halla difícil su formación. “Los cursos para piloto son muy intensos. Me ha sorprendido (…) A veces, pienso que intelectualmente no estoy hecho para esto”.

“Espero tener las cualidades físicas para pilotar un helicóptero. Pero, intelectualmente, hay exámenes y todo lo demás. No soy bueno en matemáticas. Las abandoné cuando dejé la secundaria, como todo el mundo a esa edad. Pero, ahora, es el bautismo de fuego”, comentó. El príncipe Enrique hizo el viernes y sábado su primera visita a Nueva York, su primer viaje al extranjero en representación de la familia real británica, lo que para él fue un “buen descanso”, según confesó.

You must be logged in to post a comment Login