Reeditan CD con poemas de Mario Benedetti y música de Favero en Argentina

BUENOS AIRES (AFP) – La palabra de Mario Benedetti, el piano de Alberto Favero y el canto de Adriana Varela, Jairo y Juan Carlos Baglietto vuelven a habitar las disquerías porteñas con la reedición del disco de un recital grabado en 1993 en Buenos Aires, anunció el domingo Acqua Records.

El sello discográfico se propone -a siete años de la edición de “Benedetti-Favero”- realizar un homenaje al poeta y escritor uruguayo que falleció el pasado 17 de mayo a los 88 años en Montevideo.

La recorrida artística de Benedetti y el talentoso músico argentino Favero se divide en “Temas” y “Tres cuentos de despistes y franquezas”, seleccionados de “Poemas de la oficina”, “Quemar las naves” y “La casa y el ladrillo”.

En “Temas” aparecen clásicos como “Hagamos un trato”, “Corazón coraza” y “Una mujer desnuda y en lo oscuro” e interviene el cantautor argentino Jairo con “Te quiero”.

En el segundo tramo participan los argentinos Adriana Varela recitando “No te salves” y Juan Carlos Baglietto al son de “Por qué cantamos”, en la grabación en vivo que fue realizada en la Feria del Libro de Buenos Aires.

La muerte “no es un privilegio educativo especial para nadie, salvo cuando te fusilan. Yo sé que todos estamos condenados a morir. Eso yo lo acepto, trato de que se demore lo más posible, pero lo acepto”, reflexionaba Benedetti por entonces en una entrevista que integra un pequeño libro que acompaña al álbum.

Miles de personas acompañaron los restos del poeta y novelista, uno de los mayores exponentes de la literatura uruguaya y latinoamericana.

You must be logged in to post a comment Login