Terry Gilliam retoma su proyecto de película sobre Don Quijote

MADRID (AFP) – El director Terry Gilliam, fundador del grupo Monty Python, declaró al diario El País que reanudará en España su proyecto de película sobre Don Quijote, suspendida en 2000 tras un rodaje catastrófico.

“Rodaré en España. Será en primavera (boreal próxima) y este julio ya estaré en Madrid preparando la preproducción”, declaró el director estadounidense nacionalizado británico.

Gilliam, que acaba de presentar en el Festival de Cannes su último filme, “El imaginario del doctor Parnassus”, espera tener, como en 2000, al actor estadounidense Johnny Deep para interpretar a Sancho Panza, el fiel escudero de Don Quijote.

“Johnny está muy ocupado con sus Piratas del Caribe, pero, como siempre, me dijo: ‘Llámame y allí estaré'”, relató Gillian, que busca a un actor para hacer de Don Quijote y para el rol de Dulcinea, “una joven Penélope Cruz, de unos 20 años”.

En octubre de 2006, después de varios días de rodaje aguado por una serie de catástrofes en el desierto del sur de Navarra, en el norte de España, Gilliam abandonó su proyecto.

Entre otras cosas, nada más llegar descubrió que había una base militar cercana y que los aviones sobrevolaban cada 15 minutos, por lo que asegura que no volverá a rodar allí salvo “si la OTAN quiebra”.

You must be logged in to post a comment Login