Benedicto XVI impondrá el "palio" a prelados mexicanos

Ciudad del Vaticano.- El Papa impondrá el “palio”, una indumentaria litúrgica que identifica a los arzobispos católicos, a tres prelados mexicanos el próximo 29 de junio en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Se trata de Domingo Díaz Martínez, responsable de la arquidiócesis de Tulancingo, (Hidalgo), Carlos Aguiar Retes de Tlalnepantla (Estado de México) y Víctor Sánchez Espinosa de Puebla; todos nombrados en sus puestos en los últimos 12 meses.

El palio es una banda de lana blanca con cruces en color negro que se coloca sobre los hombros en forma de collarín con dos apéndices, uno sobre el pecho y el otro sobre la espalda. Simboliza la unidad de los arzobispos metropolitanos con el Papa.

La mañana del próximo lunes 29, festividad de san Pedro y san Pablo, el obispo de Roma concelebrará una misa con unos 50 arzobispos de todo el mundo, entre ellos los mexicanos y durante la misma les impondrá el palio.

Un día después Benedicto XVI recibirá en audiencia a los prelados distinguidos quienes estarán acompañados por sus familias en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Los palios son fabricadas por un grupo de religiosas de Roma gracias a los “corderos de santa Inés”, llamados así porque durante la festividad de esta santa, el 21 de enero, el Papa bendice a los animales cuya lana servirá para tejer dicha indumentaria.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login