Celebra Obama aprobación de venta de activos de Chrysler a Fiat

El presidente Barack Obama confió que la aprobación para que Chrysler venda la mayor parte de sus activos a Fiat permitirá el exitoso resurgimiento de la automotriz de la bancarrota.

“Chrysler tiene un nuevo contrato de vida”, dijo este lunes el mandatario estadunidense al comentar la decisión de un juez federal en Nueva York para autorizar la operación valorada en unos dos mil millones de dólares.

“La decisión del juez (Arturo) González, de la Corte de Bancarrota para el Distrito Sureste de Nueva Cork para aprobar la operación de venta, preparará el camino para el surgimiento de una nueva Chrysler”, afirmó.

En un comunicado difundido este lunes por la Casa Blanca, Obama confió que la nueva compañía será más fuerte y competitiva en el futuro.

La decisión de González, sujeta aún a apelaciones, dará lugar a una compañía que tendrá como accionistas principales a la italiana Fiat, un fideicomiso de trabajadores jubilados y los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.

Se espera que la aprobación permita a Chrysler salir en los próximos días de la bancarrota a la que se acogió apenas hace un mes, cuando su futuro “estaba en duda”, recordó el mandatario.

Agrego que como resultado de un compromiso sustancial por el gobierno de Estados Unidos “y el difícil sacrificio de todos los accionistas, Chrysler tiene un nuevo contrato de vida”.

“Nosotros señalamos que este proceso sería completado con rapidez y eficiencia y eso es exactamente lo que hemos logrado hoy. Decenas de miles de empleos serán salvados como resultado de este extraordinario esfuerzo”, precisó Obama.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login