DC United cae 2-1 frente a New England tras inexistente penal en el minuto final

FOXBOROUGH, Mass. -Tras siete fechas sin conocer victoria y con la ayuda del juez central Hilario Grajeda al cobrar un penal inexistente el New England Revolution derrotó al D.C. United capitalino por 2-1 en el Estadio Gillette de Foxborough en Massachusetts.

Qué actitud realmente desatroza para la Liga por parte tanto del árbitro central Grajeda como de Taylor Twellman porque le resta calidad y seriedad.

El juez central se compró la sambullida circense de Taylor Twellman dentro del área, ante el asombro de correcto capitalino defensor Bryan Namoff. Steve Ralston se encargó de facturar desde los 12 pasos para otorgar a los Revolutions la victoria 2-1.

El partido tuvo para ser sinceros un ritmo con carga de buen fútbol. El partido que marcó el fin de la serie entre estas escuadras en la temporada regular 2009, serie que favoreció a Nueva Inglaterra, ya que consiguió un empate 1-1 el pasado 17 de abril en el Estadio RFK.

En un combate lleno de enfrentamientos -con el balón y a veces con las manos-, los Revs y los capitalinos dejaron sentir su rivalidad temprano en el Gillette cuando en el minuto 36 el visitante asestó la primera estocada mediante el brasileño Fred, quien, desde las inmediaciones del área conectó un derechazo impecable que se coló en la escuadra del arquero Matt Reis, nada que hacer para impedir el 1-0 en contra.

Pero como sucede a veces para el Revolution, el golpe capitalino intensificó la batalla al despertar su orgullo aplastado, dando lugar a varios coqueteos con la portería rival.

De hecho, el tanto de la igualdad se comenzó a sentir cercano desde que inició el segundo tiempo, para concretarse con en el minuto 55 con un cabezazo de Shalrie Joseph.

El polémico triunfo de Nueva Inglaterra llegó por la vía penal, ejecutado a la perfección por Ralston. Aunque no marcó el tanto, parece así que la sola presencia de Twellman en la cancha, el hombre fuerte de los Revs ante D.C, pareció funcionar mágicamente en su debut en esta temporada, en la que se había mantenido fuera por molestias en el cuello.

De esta forma, la escuadra de Steve Nicol finalmente supo aprovechar la revancha y avanzó a 13 puntos, dando a su afición su primera alegría en mucho tiempo.

– Radacción MetroLatinoUSA con notas de la MLS

You must be logged in to post a comment Login