Evaluará enviado de EU situación de desplazados en Pakistán

El enviado de Estados Unidos para Pakistán y Afganistán, Richard Holbrooke, visitará esa región del 3 al 5 de junio para evaluar la situación de los desplazados paquistaníes que huyen de combates, informaron fuentes oficiales.

Holbrooke “evaluará la situación de las personas desplazadas por las operaciones de seguridad llevadas a cabo por las autoridades paquistaníes contra insurgentes extremistas”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Robert Wood.

Señaló que el viaje se hizo a petición del presidente Barack Obama y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, y que la delegación incluirá a funcionarios de los departamentos de Estado y Defensa, y de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (USAID).

Holbrooke se reunirá en Pakistán con los desplazados y organizaciones humanitarias, así como también autoridades locales y nacionales de ese país, anotó Wood.

La ofensiva que mantiene el ejército de Pakistán contra reductos de milicias islámicas del Talibán en el Valle de Swat, en la frontera con Afganistán, ha provocado la salida de miles de residentes.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login