Inicia familia Blagojevich mes intenso decisivo en sus vidas

Chicago.- El ex gobernador Rod Blagojevich y su esposa Patti inician en sitios diferentes un mes intenso en sus vidas y que definirá su futuro inmediato legal y económico.

El ex mandatario estatal comparecerá este día ante el juez James Zagel por una acusación penal en su contra, mientras que la ex primera dama comienza su aventura en la selva costarricense para el reallity Show “!Soy una celebridad… Sácame de aquí!”.

Blagojevich podría no presentarse y la audiencia reducirse a peticiones de sus abogados que aún negocian tiempo y recursos para armar la defensa, ante la imposibilidad para revisar la “pesada” evidencia en un tiempo relativamente corto.

El juez autorizó el pago de tres abogados con fondos de campaña incautados a Blagojevich, pero la defensa pide al menos cinco para analizar tres millones de páginas de documentos y 400 horas de conversaciones grabadas.

Por su parte, la señora Blagojevich está lista para enfrentar cualquier desafío, incluso comer insectos, por un pago de cerca de 60 mil dólares la emisión, con los que espera cubrir la hipoteca de su casa y pagar 20 mil dólares anuales en colegiaturas de la escuela privada de sus dos hijas.

El abogado de origen serbio también tendrá varias apariciones en televisión y concluirá la redacción de su libro autobiográfico, por el cual recibió un anticipo de 21 mil dólares y empezará a circular en octubre próximo.

Patti Blagojevich se preparó para la aventura con ejercicios de yoga y en un cuarto caliente, según una entrevista difundida este día y que la ex primera dama concedió a algunos medios electrónicos el viernes pasado.

Ella participa en el reallity show en sustitución de su esposo, a quien el juez Zagel le negó el permiso para salir del país y tratará de llegar al último episodio a fin de obtener además de los recursos que requiere su familia, ayuda para una fundación contra el cáncer en niños.

“Después de estar tantos años entre políticos de Illinois y Chicago, la jungla no parece tan peligrosa”, expuso la señora Blagojevich, quien eligió llevarse una almohada como único objeto adicional de la civilización permitido.

Los esposos Blagojevich tienen serios problemas económicos debido a que los dos fueron despedidos de sus trabajos y deben la hipoteca de su casa en el vecindario de Ravenswood Manor, al norte de Chicago.

Además, el gobierno le confiscó al político demócrata 2.7 millones de dólares de su fondo de campaña, bajo el argumento de que fue dinero obtenido con chantajes, intercambio de favores, actos de corrupción y abuso de poder.

Aún poseen 188 mil 370 dólares en activos y un departamento en Washington D.C., en un tercer piso con dos recámaras y dos baños, que pusieron a la venta la semana pasada por 570 mil dólares.

Minorad “Rod” R. Blagojevich busca otras formas de obtener ingresos, aunque no puede aspirar a un trabajo fijo debido a su proceso penal que podría concluir en una sentencia de al menos 20 años de prisión y cuatro millones de dólares en multas, además de indemnizaciones.

Un gran jurado federal acusó de 16 delitos al demócrata de 52 años y a cinco aliados, que incluyen conspiración por dinero para su campaña, estafa por medios electrónicos, intento de extorsión y declaraciones falsas a agentes federales.

Pero él afirma que no hizo nada incorrecto, que es víctima de una “cacería de brujas política”, se considera un luchador social como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y Martin Luther King, y ha prometido que luchará contra los cargos en tribunales para limpiar su imagen.

Su esposa Patti, no está en la lista de acusados, pero se menciona dentro de los cargos contra el gobernador, en relación con el intento de éste de encontrarle un empleo utilizando el mismo esquema de corrupción.

De ella se conoce una conversación grabada donde utiliza palabras vulgares, situación que pretende corregir con su exposición por televisión, según declaró, “voy a mostrarle a la gente que no soy lo que parezco en esas grabaciones”.

La denuncia criminal incl

You must be logged in to post a comment Login