La reina Sofía también vuela en compañías de bajo coste

MADRID (AFP) – La reina de España, Doña Sofía, no tiene ningún reparo cuando es necesario viajar con compañías de bajo coste como hizo el domingo entre Santander y el aeropuerto londinense de Stansted en un vuelo de la compañía Ryanair, informó la Casa Real.

Según la ‘web’ del diario británico Dailymail, el billete de la Reina le costó 13 libras, unos quince euros. El rotativo ha querido ver en este viaje una lección de la reina de España a la reina de Inglaterra en materia de reducción de costes.

La Casa Real no quiso desvelar el precio pagado por Doña Sofía, precisando que “la razón (del vuelo) no es el coste o la compañía, sino que es el mejor enlace posible porque es la única compañía que enlaza directamente” esas dos ciudades, declaró un portavoz de la Casa Real.

La Reina, de 70 años, voló primero el jueves de Madrid a Londres con Iberia para visitar a su hermano Constantino, que debía someterse a una operación quirúrgica.

Después viajó el sábado de Londres a Santander, donde el domingo se celebró el Día de las Fuerzas Armadas españolas, tras cuya ceremonia oficial, la reina volvió a Londres.

“Es normal (que los miembros de la Familia Real) utilicen vuelos regulares para sus viajes privados”, a excepción del Rey, declaró este portavoz.

Ryanair es una compañía irlandesa de bajo coste, que ofrece a sus viajeros unas comodidades básicas y ofrece servicios de pago a bordo.

Además, los aviones de Ryanair no dividen los asientos por clases y todos los viajeros embarcan al mismo tiempo y se sientan donde encuentran un sitio, ya que los asientos no están asignados.

Contactada en Londres, la compañía se limitó a comentar de forma irónica que “todos los pasajeros son tratados como reyes y reinas al precio más bajo de Europa”.

You must be logged in to post a comment Login