Rechazan apelación de mexicano condenado a muerte en Texas

Dallas.- La Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos rechazó revisar la apelación del mexicano Moisés Sandoval Mendoza, sentenciado a la pena de muerte en Texas por el homicidio de una mujer.

Sandoval, de 25 años de edad, fue sentenciado al castigo capital por la muerte en marzo de 2004 de Rachelle O”Neil Tolleson, de 20 años, de la comunidad de Farmersville, un suburbio al noreste de Dallas.

Según la policía, un día antes del homicidio, Sandoval había asistido a una fiesta en casa de Tolleson y después ella desapareció.

El día que se encontró el cuerpo, Sandoval confeso el homicidio a una amiga de él, que notificó a las autoridades. La policía lo arrestó y Sandoval admitió el crimen pero no pudo dar un motivo.

Los abogados de Mendoza llevaron su apelación hasta la Suprema Corte, buscando revertir el fallo en el juicio para que su cliente pudiera ser procesado de nuevo.

La apelación argumentaba que el estado de Texas no obtuvo suficiente evidencia para sostener su argumento de que el crimen de Tolleson había sido premeditado.

El rechazo del recurso por parte de la Suprema Corte dejó al mexicano sin ninguna acción ante las cortes, lo que autoriza a las autoridades del condado de Collin, donde se registró el crimen, la libertad de proceder a solicitar una fecha de ejecución.

El Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ) mantiene registrado a Sandoval como ciudadano mexicano.

Sin embargo y de acuerdo con sus padres, Moisés nació en Estados Unidos, luego de que ellos emigraron a este país a finales de la década de los 70 del siglo pasado.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login