Entregó EU recursos a empresa de ex jefe paramilitar colombiano

Bogotá.- El gobierno de Estados Unidos otorgó 161 mil dólares a una empresa del ex jefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias “Macaco”, para apoyar la sustitución de cultivos ilícitos en el norte de Colombia, informó el diario El Tiempo.

La edición digital del periódico colombiano señaló que el crédito fue entregado sin que las autoridades estadounidenses conocieran que Jiménez era el propietario de la empresa Coproagrosur, la cual está radicada en el norteño departamento de Bolívar.

La información fue dada a conocer el fin de semana pasado por el diario estadounidense The Nation y fue corroborada en las últimas horas a El Tiempo por fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Jiménez, uno de los más sanguinarios ex jefes paramilitares de Colombia y responsable de unos cuatro mil asesinatos, fue extraditado el año pasado a Estados Unidos para que responda por tráfico de drogas y lavado de activos.

La sorpresa de las autoridades de Estados Unidos se presentó cuando el ex jefe paramilitar ofreció el 14 de mayo pasado entregar la empresa Coproagrosur para reparar a las víctimas de la ultraderecha en Colombia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login