Guy Laliberté, dueño del Circo del Sol, será el próximo turista del espacio

MONTREAL, Canadá (AFP) – Guy Laliberté, fundador y accionista mayoritario del Circo del Sol, es el ciudadano canadiense que viajará a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo mes de septiembre, según un sitio de Internet estadounidense especializado en el espacio.

Nasa Watch, que no tiene ningún vínculo con la agencia espacial de EEUU, indicó el martes que se enteró por “varias fuentes” de que el millonario quebequense iría a la Estación a bordo de una nave espacial rusa Soyuz.

No fue posible obtener una reacción del Circo del Sol. La Agencia Espacial Canadiense (ASC) anunció el pasado lunes que “el primer explorador privado canadiense en viajar al espacio para una misión filantrópica” sería presentado en Moscú el jueves a las 13h30 GMT en una rueda de prensa.

Representantes de Space Adventures participarán también en la rueda de prensa, añadió la ASC sobre esta sociedad estadounidense que organiza, junto con la agencia espacial rusa, vuelos privados de naves Soyuz hacia la Estación. “El canadiense (…) se unirá a la tripulación del cohete Soyuz TMA-16, cuyo lanzamiento está previsto en septiembre próximo”, precisó la ASC.

You must be logged in to post a comment Login