Nomina Obama a republicano John McHugh como secretario del Ejército

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó al congresista republicano John McHugh para el cargo de secretario del Ejército.

Con la designación, Obama buscó ampliar la presencia de republicanos en su gobierno, donde actualmente destacan los secretarios de Defensa, Robert Gates, y el de Transporte, Ray Lahood.

El mandatario estadounidense destacó los antecedentes militares y los 16 años de McHugh en la Cámara de Representantes, donde ha servido la mayor parte en el Comité de Servicios Armados.

Indicó que el representante republicano por Nueva York entiende las necesidades y los retos que enfrenta el ejército.

“John está comprometido a mantener al ejército estadounidense como la fuerza mejor equipada, entrenada y dirigida que ha visto el mundo”, dijo el mandatario durante el anuncio en la Casa Blanca.

Obama indicó que aunque McHugh y el comparten la visión sobre la necesidad de modernizar a las fuerzas armadas, existen algunas diferencias, que dijo quedan rebasadas por su compromiso por el bienestar del Ejército.

“El no siempre ha estado de acuerdo con cada una de mis decisiones, pero él aportará un patriotismo y pragmatismo que la ha ganado el respeto en ambos lados del espectro político”, dijo.

McHugh agradeció a Obama esta distinción y ofreció su promesa al mandatario de que “no lo voy a decepcionar”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login