Reza Papa por alivio de deuda externa de países pobres

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI pedirá en sus oraciones durante este mes de junio porque la comunidad internacional ayude a aliviar la “abrumadora” deuda externa de los países pobres, informó El Vaticano.

Las intenciones del obispo de Roma para los próximos 30 días son comunicadas a los católicos del mundo a través del Apostolado de la Oración del Papa, a quienes se invitará a sumarse a dichas peticiones, añadió.

La intención general del pontífice dice: “para que la atención internacional a las naciones más pobres suscite una ayuda concreta, en especial para aliviarlas del abrumador peso de la deuda externa”.

Además, en una solicitud misionera, Benedicto XVI pedirá “para que las Iglesias particulares que trabajan en las regiones azotadas por la violencia sean sostenidas por el amor y la cercanía concreta de todos los católicos del mundo”.

El Apostolado de la Oración es un movimiento católico con presencia mundial que hace llegar, cada mes, las intenciones papales a sus más de 40 millones de socios y 100 millones de personas que ofrecen a diario sus rezos por los deseos de Benedicto XVI.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login