Una azafata del avión de Air France era hispano-argentina

MADRID (AFP) – Un miembro de la tripulación del avión de Air France que desapareció en el océano Atlántico el lunes de madrugada es una ciudadana hispano-argentina, indicaron este miércoles los medios españoles.

Esta mujer “formaba parte de la tripulación del avión, es ciudadana española, nació en Málaga y tendría la doble nacionalidad por ser hija de ciudadanos argentinos”, declaró a Radio Nacional de España (RNE) el cónsul argentino en París, Miguel Ángel Hildmann.

Air France había informado por su parte de que toda la tripulación, compuesta por 12 personas, era francesa excepto una azafata, de nacionalidad franco-brasileña.

La cadena TVE, por su parte, indicó que esta azafata no utilizó el pasaporte argentino para inscribirse en el vuelo, mientras que el ministerio de Asuntos Exteriores confirmó a la AFP que en el avión viajaban dos españoles y que sólo tiene constancia de los ciudadanos que se registran en el vuelo con pasaporte español.

El avión, en el que viajaban 228 personas, desapareció el lunes durante su trayecto entre Río y París cuando sobrevolaba el Atlántico.

Aviones y barcos de varios países rastrean la zona donde podría haber caído el avión, aunque las posibilidades de hallar supervivientes se estiman escasas.

You must be logged in to post a comment Login