Una comedia griega de Hollywood con telón de fondo español

LOS ANGELES (AFP) – La comedia ‘My Life in Ruins’ protagonizada por Nia Vardalos, que se estrena el viernes en Norteamérica, se ambienta en los templos griegos aunque fue rodada en gran parte en España con técnicos de ese país y la participación de las actrices españolas María Adánez y María Botto.

Las actrices españolas interpretan a un par de amigas despechadas que se suman a una visita guiada por Grecia junto a un grupo de ‘turistas’ de distintas nacionalidades que tiene como guía a una profesora de historia estadounidense de origen griego (Vardalos) en Atenas, amargada en su búsqueda de la felicidad.

La cinta, que marca el regreso de Nia Vardalos a la gran pantalla después de ‘Mi Gran Boda Griega’ (2002), llega a los cines el próximo viernes y en agosto a España, con la dirección de fotografía de José Luis Alcaine (‘Volver’), vestuario de Lala Huete (‘El Laberinto del Fauno’) y Lena Mossum (‘Los fantasmas de Goya’).

“La verdad es que siento que estuve más en España que en Grecia, me acuerdo más de la movida en España porque casi todo el equipo técnico era español. De hecho la escena de la playa es en España”, reveló Rachel Dratch, una de las actrices cómicas de ‘Saturday Night Live’ que interpreta a una turista repleta de los cliché de un “estadounidense típico de paseo por Europa”.

Alexis Georgoulis, el galán griego de la trama y una estrella en su país, dijo en Los Ángeles “que las escenas de interiores de la película se filmaron en España por razones técnicas”.

Este actor de 34 años, de la escuela de actuación fundada por Vasilis Diamantopoulous, hizo en este filme su primer papel en inglés y admitió que cuando le dijeron en Atenas que trabajaría con Nia Vardalos casi se desmaya, porque la actriz canadiense es un verdadero icono en la tierra de sus raíces.

“Ha sido una gran experiencia para mí, en mi país no se puede hablar de industria del cine, tenemos un mercado muy pequeño, no hacemos muchas películas… En Grecia decimos que si quieres hacer dinero seriamente, tienes que jugar a actuar para recordar que eres actor”, contó el actor, que por ahora prefiere no ilusionarse mucho con próximas ofertas en Hollywood.

“Mejor no me quiero hacer grandes expectativas, solo quiero vivir la vida como vaya viniendo”, dijo.

La comedia podría servir como carta de presentación para todas las caras nuevas y extranjeras que tiene esta cinta dirigida por Donald Petrie (‘Miss Agente Especial’ y ‘Como perder a un chico en 10 días’), co-protagonizada por Richard Dreyfuss (Oscar a mejor Actor por ‘The Goodbye Girl’ en 1978) y con la producción ejecutiva de Tom Hanks y su esposa Rita Wilson.

Pero sólo falta la respuesta de la audiencia a una comedia que casi al unísono la crítica en Estados Unidos ha aplastado con duros calificativos.

You must be logged in to post a comment Login