Acusa Bin Laden a Obama de mantener política hostil contra musulmanes

Madrid.- El líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, acusó al presidente Barack Obama de seguir la misma política de hostilidad hacia los musulmanes que su predecesor George W. Bush, en una grabación sonora difundida por Al Yazira.

El mensaje atribuido a Bin Laden acusa a Obama y a su administración de sembrar las semillas del odio y la venganza contra Estados Unidos en el mundo musulmán, y pidió a los estadounidenses estar preparados para sufrir las consecuencias de las políticas de la Casa Blanca.

Indicó que Obama ha fomentado el odio árabe hacia Estados Unidos al presionar a Pakistán a “fomentar la campaña de bombardeos, asesinatos y destrucción” contra los insurgentes islámicos en el valle de Swat, la cual ha provocado 2.4 millones de desplazados.

“Que el pueblo estadounidense se prepare en los próximos años y décadas para recoger la cosecha que han sembrado los dirigentes de la Casa Blanca”, dijo el dirigente de la organización extremista.

En su mensaje, que fue difundido con una fotografía de un Bin Laden sonriente y cubierto con un tocado blanco, el líder de Al Qaeda acusó al presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, de cambiar el papel del Ejército de su país.

Lamentó que las tropas paquistaníes, en lugar de mantener su función “en defensa del islam”, se dedican ahora a “luchar contra los musulmanes”.

La grabación fue difundida este miércoles por la televisión qatarí Al Yazira poco después que Obama llegó a Arabia Saudita para lograr el respaldo a sus iniciativas de revivir el proceso de paz en Medio Oriente y mejorar sus relaciones con el mundo árabe.

Asimismo, tiene lugar un día después que el número dos de Al Qaeda, Ayman al_zawahiri, critió el mensaje que el presidente estadounidense pretende enviar al mundo musulmán este jueves desde Egipto.

Critica líder de Al Qaeda mensaje de Obama a mundo musulmán

El número dos de la red islámica Al Qaeda, Ayman al-Zawahiri, criticó el mensaje que pretende enviar el presidente Barack Obama al mundo musulmán este jueves en Egipto, según informó el sitio de inteligencia SITE.

En un discurso emitido en foros islámicos radicales este martes, Zawahiri argumentó que Obama ya ha enviado su mensaje a los musulmanes, con las políticas y las operaciones militares de Estados Unidos en Irak y Afganistán.

Esos mensajes “ensangrentados” ya fueron recibidos por lo musulmanes, y “no se esconderán en campañas de relaciones públicas, visitas absurdas ni palabras elegantes”, señaló Zawahiri en un video de 11 minutos y 40 segundos producido por as-Sahab, medio de comunicación ligado a Al Qaeda.

En el mensaje “Los torturadores de Egipto y los agentes de Estados Unidos reciben a Obama”, el líder de Al Qaeda señaló que el gobierno egipcio es “esclavo” de Washington.

Agregó que la Casa Blanca ha convertido a Egipto en una “estación internacional de la tortura” y de aquellos que asedian a los palestinos en la Franja de Gaza.

Señaló que los egipcios deben estar unidos contra Obama, a quien acusó de buscar obtener con “engaños” lo que Estados Unidos fracasó en el terreno luego de que los mujahidines frustraron el proyecto de la “Cruzada Americana” en Irak, Afganistán y Somalia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login