Admite EU corrupción de su lado en la frontera con México

Estados Unidos reconoció que existe corrupción en ambos lados de la frontera con México al comentar el reciente arresto de alcaldes y policías mexicanos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Obviamente, existe el asunto de corrupción. Existe en el lado mexicano de la frontera. Existe en el lado estadounidense de la frontera”, dijo el vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley en su cotidiana rueda de prensa.

“Tenemos que asegurar que los funcionarios públicos y fuerzas del orden trabajen en nombre de la gente, en lugar de trabajar contra los intereses locales y nacionales”, apuntó.

“México ha indicado que va a eliminar agresivamente la corrupción”, señaló el vocero tras señalar que tanto la secretaria de Estado, Hillary Clinton, como la de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y el presidente Barack Obama han abordado el asunto.

Sostuvo que Obama y el presidente de México, Felipe Calderón, tienen “responsabilidades” en la lucha contra el crimen organizado internacional.

“El gobierno de Calderón ha hecho un esfuerzo importante no solamente para luchar contra los cárteles de la droga. La respuesta mexicana ante el virusH1N1 fue muy importante”, puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login