Aplaza EU debate sobre reforma migratoria por agenda presidencial

El nuevo empuje de la Casa Blanca para que el Congreso apruebe una reforma migratoria, quedó aplazado por conflictos en el calendario presidencial.

La reunión que el presidente Barack Obama tenía previsto presidir con miembros del Congreso el próximo lunes fue reprogramado para el próximo 17, dijeron fuentes oficiales.

“La fecha se cambió, pero todo lo demás continua igual”, dijo a Notimex un funcionario de la Casa Blanca que pidió mantenerse en el anonimato.

El cambio obedeció al conflicto que la fecha original presenta con el viaje actual que el presidente Obama realiza por Medio Oriente y Europa.

La Casa Blanca ha indicado que la reunión es parte del esfuerzo para encaminar este nuevo empuje y alentar un debate honesto sobre una nueva política migratoria.

La reunión incluirá legisladores republicanos y demócratas de las dos cámaras.

Cecilia Muñoz, directora de asuntos intergubernamentales de la Casa Blanca, declaró días atrás que la intención del mandatario es iniciar el nuevo debate este año.

Sin embargo, la intención quedó en entredicho por el propio Obama este martes, al término de una reunión que sostuvo con el líder del Senado, Harry Reid y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El mandatario aludió la activa agenda que el Congreso tiene previsto desarrollar este año y en ella es notable la ausencia del tema migratorio.

De acuerdo con Obama los temas a atacar incluyen la reforma del sistema de salud, la del sector energético y la restauración de la disciplina fiscal.

NOTIMEX

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login