Arresta Italia a 15 personas por mal manejo de basura

Roma.- Las autoridades de Nápoles arrestaron a 15 personas entre las que se encuentran representantes políticos, profesores universitarios y funcionarios locales, acusados de irregularidades en el manejo de la crisis de la basura en la zona.

Dijeron que entre los detenidos estaba el presidente de la provincia de Benevento, Aniello Cimitile y que todos los acusados fueron puestos bajo arresto domiciliario.

Un comunicado de las fuerzas del orden precisó que el operativo, denominado “Green”, fue ejecutado a primera hora del miércoles por agentes de la Guardia de Finanzas y de la Dirección de Investigación Antimafia (DIA).

Indicó que según la indagación hecha por los fiscales Giuseppe Noviello, Paolo Sirleo y Alessandro Milita, los imputados habrían declarado falsamente que los incineradores funcionaban adecuadamente para eliminar desechos de acuerdo con las normas ecológicas.

Las actividades de los incineradores desde 2005 hasta 2008 produjeron millones de ecopacas, que permanecen almacenadas en Campania pues no se ha encontrado una solución a su eliminación debido a que no cumplen las normas ecológicas para ser quemadas en los incineradores de última generación.

En tanto, una nueva emergencia por la basura se ha registrado en los últimos días en Palermo, la capital de Sicilia, con modalidades similares a las de Nápoles, donde hasta hace algunos meses toneladas de desechos se acumulaban en las calles.

Las autoridades de la capital siciliana confirmaron que esta madrugada los bomberos debieron intervenir para apagar unos 60 incendios de basura.

Los desechos fueron quemados debido a la falta de cupo en los vertederos, mientras unos 150 militares fueron desplegados en la ciudad para enfrentar la emergencia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login