Aumenta a siete número de muertos por influenza humana en Nueva York

Nueva York.- A siete aumentó el número de decesos por influenza humana en la ciudad de Nueva York, luego que el Departamento de Salud confirmó la muerte de dos adultos por el virus A/H1N1.

Las dos víctimas tenían entre 40 y 50 años de edad, indicaron funcionarios de salud, quienes agregaron que seis de los siete casos mortales se presentaron en personas con problemas previos de salud, y que el virus A/H1N1 afectó aún más sus sistemas respiratorios.

La dependencia señaló que aunque el número de visitas a los centros médicos debido a síntomas relacionados con la influenza humana es 15 veces mayor a los niveles previstos para esta época del año, la cifra ha disminuido en los últimos días.

Llamó a la comunidad para que sólo personas con síntomas severos visiten las salas de emergencia, e indicó que 80 por ciento de los neoyorquinos hospitalizados habían tenido una o más condiciones de salud preexistentes, en particular el asma.

En tanto, las autoridades de salud aseguraron que un adulto del condado de Onondaga fue la primera persona en morir a causa del virus A/H1N1 fuera de la ciudad de Nueva York.

Mitchell Wiener, subdirector de un centro escolar en Queens quien falleció el pasado 17 de mayo, fue la primera víctima mortal en la ciudad de Nueva York, debido a complicaciones en su estado de salud asociadas a la gripe A/H1N1.

Las autoridades de salud y de educación en la ciudad de Nueva York han programado cierres temporales de escuelas al momento que se registran síntomas entre los estudiantes, con el fin de evitar su propagación.

Hasta el momento, se han confirmado 780 casos de la influenza humana en el estado de Nueva York.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login