Banda mexicana Café Tacuba en concierto en Cuba en gira por sus 20 años

LA HABANA (AFP) – La banda mexicana Café Tacuba, uno de los principales exponentes del rock en América Latina, ofrecerá el próximo martes un concierto en La Habana, en el marco de una gira por 20 ciudades de América Latina, Estados Unidos y Europa, informó este jueves la embajada de México.

El escenario será la emblemática Tribuna Antimperialista, ubicada frente a la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, precisó una nota de la sección cultural de la legación diplomática.

El grupo estará solo un día en Cuba y luego viajará a San Juan (Puerto Rico), en un gira que incluye La Paz, Santiago, Buenos Aires, Los Angeles, Chicago, Nueva York, San Salvador, Bogotá, Quito, Lima, Asunción, Londres, Barcelona, además de México, León, Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

El concierto en La Habana, gratuito, forma parte de la gira “20 años, 20 ciudades”, con la que los roqueros Emmanuel del Real, Rubén Albarrán, Joselo y Quique Rangel, celebran el vigésimo aniversario de la banda.

Durante el tour, que concluirá el 25 de julio en Barcelona, presentará temas incluidos en los discos “Café Tacuba” (1992), “Tiempo transcurrido” (2001), “Cuatro Caminos” (2003), “Un viaje” (2005) y “Sino” (2007)”.

En el periplo los roqueros mexicanos publicarán dos libros, uno que cuenta la historia gráfica de la banda y otro biográfico, y presentarán un documental que narra las vivencias de la gira promocional del álbum “Sino” por Japón, Sudamérica, Estados Unidos y España.

You must be logged in to post a comment Login