CAP se une a la campaña nacional por una reforma migratoria

El presidente y CEO del Center for American Progress (CAP) John D. Podesta junto a otros lideres sindicales, empresariales, religiosos, latinos, afroamericanos y asiáticos participó en una conferencia de prensa para lanzar oficialmente la campaña Reforma Migratoria Pro América el miércoles 3 de junio del 2009 en el National Press Club salón First Amendment.

La conferencia de prensa fue parte de una serie de eventos que se llevarán a cabo durante toda la semana, incluyendo una cumbre en Washington, D.C., la cual reunirá a más de 700 partidarios de una reforma representando a más de 35 estados (3-5 de junio) y una asamblea nacional cerca al Capitolio (4 de junio) sobre la reforma. Estos eventos marcan el lanzamiento de una campaña que busca modernizar las políticas inefectivas migratorias de los Estados Unidos y restablecer el estado de derecho.

“Ya es hora de actuar,” dijo Podesta. “Es nuestra responsabilidad y reto colectivo desarrollar y abogar por una reforma migratoria que tenga sentido común.”

Angela Kelley, Vice Presidenta de Política migratoria en CAP, añadió: “Es un honor para CAP trabajar junto a otros que están interesados en crear una agenda de inmigración viable que aborde uno de los retos más complejos de los EE.UU. y que establezca un sistema migratorio del siglo 21 que funcione para todos los estadounidenses.”

El Center for American Progress apoya un paquete de reforma migratoria que tenga como requisito que todos los indocumentados se registren y que se hagan legales, que paguen sus impuestos y se sometan a verificaciones criminales, y aprendan inglés. Cualquier paquete reformista debe crear un programa de cumplimiento de la ley robusto y efectivo, a la vez que reduzca los atrasos de las visas familiares e incluya una evaluación cuidadosa de nuestras necesidades migratorias legales en el futuro.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login