Cuatro hombres blancos quieren ser el próximo gobernador de Virginia

Más de 200 años han pasado desde el descubrimiento de América y el establecimiento de la primera colonia en el pueblo de Jamestown, Virginia. Y aunque muchas cosas han cambiado, la población entre otras, en Virginia las campañas políticas son predominantemente monocromáticas.

Este pasado fin de semana los contingentes del partido demócrata se encontraron bajo el mismo techo quizás por última vez antes de las elecciones primarias que se llevaran acabo el 9 de junio en dicho estado. Mientras estos batallan por asegurar votos, en Richmond, el partido republicano corono a Bob McDonnell como su candidato nominado para la posición de gobernador.

Durante la celebración de la treintava sena titulada Jefferson/Jackson, nombrada así en honor a los fundadores del partido Thomas Jefferson y Andrew Jackson, el pequeño grupo de demócratas fieles del condado de Prince William escucharon el discurso inspirador del pasado gobernador de Massachussets Michael Dukakis y del Representante Gerry Connolly, quien representa el onceavo distrito en la Cámara de Representantes del Congreso nacional.

La noche comenzó con humor y gracia. “Les pido mis mas sinceras disculpas. Si yo hubiera derrotado al papá Bush, el chiquillo Bush nunca hubiera llegado a la Casa Blanca y no estuviéramos en el desastre en el que nos encontramos ahora,” dijo Dukakis. Pero su mensaje principal fue el de enfatizar la importancia del trabajo político a nivel comunitario que aseguró el éxito del Presidente Obama y asegurar así el incremento de la presencia de demócratas en la asamblea estatal.

Pero lo más esperado de la noche fueron las breves palabras de los candidatos presentes. Estos incluyo los candidatos para las posiciones de gobernador, vice-gobernador, fiscal general, y delegados a la asamblea estatal de varios distritos. Cada uno de ellos fue concedido dos minutos para dirigirse a los fieles.

El senador Creigh Deeds, habiendo llegado temprano al evento saludo a los ahí congregados, fue el primero en dirigirse a la audiencia. Restaurar la confianza en la economía es esencial, dijo. Su plataforma consiste en mejorar el sistema de transportación, educación, y de energía. Antes de su presentación, me acerque a él para preguntarle porque no persiguió él pasaje de la propuesta de ley para erradicar el sistema hipotecario de prácticas depredadoras que él mismo había escrito.

Mi pregunta se quedó en el aire sin respuesta. No obstante, él parece ser un hombre sincero y sin pretensiones con posiciones moderadas pero sin visión.

Terry McAuliffe, el multimillonario cuyo nombre en los círculos políticos es reconocido como el exitoso recaudador de fondos para el Presidente y la Senadora Clinton durante sus campañas políticas, fue el segundo en hablar. “Si soy electo, invertiré en educación, transportación, y energía.

Mi plan para Virginia, de más de 100 páginas, puede ser obtenido de mi página de Internet,” dijo. Su disposición fue arrogante y no se preocupó de visitar ni saludar a todos los que ahí nos encontrábamos.

Brian Moran, quien fue delegado a la asamblea estatal y renunció a su posición en el otoño del 2008 para trabajar de lleno en su campaña, fue el último en dirigirse al grupo.

“Yo soy candidato para gobernador porque más de 300 mil virginianos han perdido sus empleos. Soy candidato porque más de 6,000 familias entran en embargo hipotecario mensualmente. Si soy electo su gobernador en noviembre, será mi prioridad pasar una Acta de Derechos de los Propietarios de Vivienda. Prometo revertir la enmienda a la constitución estatal Marshall Newman porque es discrimen. Cuando uno de nosotros es discriminado, todos somos discriminados,” dijo Moran.

Dicha enmienda, define el matrimonio como un contrato entre un hombre y una mujer la cual también prohíbe el reconocimiento de los contratos legales que se aproximarían al matrimonio entre otro tipo de parejas. Moran también haría los temas de educación, transportación, y energía una prioridad de su administración.

Algunos candida

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login