El actor norteamericano David Carradine murió en Bangkok

PARIS (AFP) – El actor norteamericano David Carradine fue encontrado muerto en su habitación del hotel de Bangkok donde se encontraba rodando la película “Stretch” del francés Charles de Meaux, anunció el jueves a la AFP en París la firma productora de ésta, MK2.

El actor murió en el hotel Nai Lert Park tres días antes del fin del rodaje de la película, y su muerte “podría ser de origen accidental”, precisó la fuente.

La embajada norteamericana en Bangkok confirmó su deceso a la AFP, sin poder dar detalles sobre las causas de la muerte “que aún no han sido establecidas”.

Nacido 8 de diciembre de 1936, hijo del actor John Carradine, David Carradine se hizo mundialmente célebre en los años 70 por su papel en la serie de televisión “Kung Fu”, en la que interpretaba al “Pequeño Saltamontes”, el monje shaolin experto en artes marciales Kwai Chang Caine.

Su filmografía en la pantalla grande cuenta un centenar de películas, entre ellas “El huevo de la serpiente” de Ingmar Bergman, “El tren de Bertha” de Martin Scorsese o las dos entregas de “Kill Bill” de Quentin Tarantino.

David Carradine realizó asimismo tres películas como director, “You and me” en 1972, “Mata Hari” en 1978 y “Americana” en 1981.

You must be logged in to post a comment Login