Investiga Texas si homicidio está relacionado con cárteles mexicanos

El Paso.- El Departamento de Policía de El Paso, Texas, investiga el homicidio de un migrante mexicano bajo la tesis de que sería el primero ocurrido aquí relacionado con la guerra desatada entre cárteles mexicanos.

La policía texana identificó a José Daniel González Galena, de 37 años de edad, asesinado en esta ciudad el pasado 15 de mayo, como un integrante de “mediano nivel” del cártel de Juárez, una organización mexicana de narcotraficantes.

De acuerdo con la policía, la muerte de González Galeana constituiría el primer homicidio relacionado con uno de los cárteles del narcotráfico que se registra en El Paso, desde el inicio en enero de 2008 de la guerra entre los cárteles mexicanos de la droga.

“No creemos que su muerte haya sido al azar”, dijo Chris Mears, agente de la Policía de El Paso. “Creemos que el homicidio tiene algo que ver con la guerra entre los cárteles”, añadió.

González Galeana fue asesinado cuando caminaba rumbo a su casa por un hombre armado con una pistola que le hizo ocho disparos, provocándole heridas mortales.

González Galeana era mexicano y laboraba como chofer de tráileres en El Paso. Su muerte pasó a ser el tercer homicidio que se registra en El Paso en lo que va del año.

Desde hace meses, las autoridades estadounidenses han expresado su preocupación porque la violencia del narcotráfico se vuelque sobre su territorio, pero testimonios de las corporaciones locales de policía lo habían descartado hasta ahora.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login