Las cadenas de restaurants más populares de los Estados Unidos.

The Capital Grill, First Watch, Biaggi’s Ristorante Italiano obtienen los mejores puntajes

YONKERS, Nueva York, 1 de junio — La difícil situación económica ha puesto a los comensales en el asiento del conductor para encontrar buenas comidas, buenas ofertas y elecciones para cada presupuesto y gusto, según el más reciente análisis de las encuestas de Consumer Reports acerca de la Satisfacción con los restaurantes.
The Capital Grill, First Watch, Biaggi’s Ristorante Italiano, Maggiano’s Little Italy y McCormick & Schmick’s obtuvieron los mejores puntajes entre las calificaciones de Consumer Reports acerca de 101 de las cadenas más populares de los Estados Unidos.

El Centro Nacional de Investigaciones de Consumer Reports reunió las respuestas de 70,403 suscriptores, quienes hicieron 158,744 visitas a 101 cadenas de restaurantes entre abril de 2007 y 2008. Se les pidió a los comensales que respondieran acerca de su satisfacción general y que calificaran la calidad de la comida, el valor, el servicio, el ambiente y las opciones ofrecidas.

Los comensales dieron las mejores calificaciones a 21 cadenas en cuanto a comida, entre ellas The Original Pancake House, Bravo Cucina Italiano, Texas Road House, Bone Fish Grill, Morton’s the Steakhouse y Abuelo’s. Cinco cadenas obtuvieron puntajes excepcionales en lo que respecta a valor: Black-eyed Pea, Sonny’s Real Pit BBQ, Azteca Mexican Restaurant, Cheddar’s Casual Cafe y First Watch.

Al otro extremo del espectro, con los más bajos puntajes en todas las categorías, se encontraron Buffalo Wild Wings Grill & Bar, Joe’s Crab Shack y Friendly’s. El artículo en español se encuentra disponible en www.consumerreportsenespanol.org.

¿Dónde comer?

Para excelentes comidas por menos de $20, los lectores de Consumer Reports recomiendan: Mimi’s Cafe, Abuelo’s, Cheddar’s Casual Cafe, Elephant Bar Restaurant y Texas Roadhouse. Esos restaurantes obtuvieron puntajes por arriba del promedio en cuanto a comida y valor. First Watch y The Original Pancake House también se destacaron por comida y valor, pero limitado al desayuno y al almuerzo.

Cuando se sale a comer para celebrar una ocasión especial, Houston’s, J. Alexander’s, Biaggi’s Ristorante Italiano, Bravo Cucina Italiano, Maggiano’s Little Italy, Il Fornaio, Bonefish Grill, McCormick & Schmick’s, The Capital Grille, Morton’s the Steakhouse, Ruth’s Chris Steak House y Melting Pot obtuvieron los más altos puntajes en cuanto a comida, ambiente y servicio.

No muchos encuestados pidieron comida para llevar, pero en más del 70 por ciento de las visitas, quienes se llevaron comida estuvieron satisfechos con el servicio. Los encuestados citaron a Famous Dave’s, Carrabba’s Italian Grill, Olive Garden y P.F. Chang’s China Bistro como las mejores elecciones.

¿Cuál es el problema?
Si bien los encuestados estuvieron generalmente satisfechos con su experiencia de comida en general, tuvieron al menos una queja en el 43 por ciento de las visitas a restaurantes. En 10 por ciento de sus visitas, los encuestados tuvieron dos quejas y en 14 por ciento, tres o más.

Ruido (proveniente de clientes ruidosos y de mesas repletas) fue la queja citada con más frecuencia. The Texas Road House, Buffalo Wild Wings Grill & Bar y Hooters se encontraron entre las cadenas citadas por quejas debido a ruidos superiores al promedio. Seguía el servicio descuidado (mozos o mozas que no estaban atentos o tardaban en alcanzar la comida o la cuenta). The Rainforest Cafe, Friendly’s y The Cheesecake Factory se encontraron entre las ocho cadenas con tasas de quejas superiores al promedio.

Friendly’s, Shoney’s y Logan’s Roadhouse se encontraron entre las cadenas citadas por falta de limpieza (los baños y los pisos estaban sucios; el servicio de mesa no estaba limpio). En promedio, las quejas por problemas en la preparación de las c

You must be logged in to post a comment Login