Nombra el Papa a nuevo arzobispo en EU

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI designó a George Joseph Lucas, hasta ahora obispo de Springfield, como nuevo arzobispo de Omaha, en Estados Unidos, informó El Vaticano.

Lucas sustituirá a Elden Francis Curtiss, quien presentó su renuncia al gobierno pastoral de esa arquidiócesis por haber sobrepasado la edad jubilatoria de 75 años establecida por la Iglesia católica.

El nuevo arzobispo de Omaha, quien nació en Saint Louis (Missouri) en junio de 1949, ingresó en el Seminario Kenrick para los estudios teológicos y obtuvo una maestría en Historia del Arte en la Universidad de Saint Louis.

Fue ordenado sacerdote en mayo de 1975, ejercitó el ministerio pastoral primero como vice párroco y en 1985 fue nombrado profesor y director espiritual en el Saint Louis Preparatory Seminary, según El Vaticano.

De 1990 a 1994, Lucas se desempeñó como canciller arzobispal y secretario particular del arzobispo John May. Ha sido vicario general de Saint Louis y de 1995 a 1999 ocupó el puesto de rector del Seminario Mayor Kenrick-Glennon.

Nombrado obispo de Springfield en Illinois el 19 de octubre de 1999, fue ordenado el 14 de diciembre siguiente.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login