Presidirá Benedicto XVI procesión de Corpus Christi en Roma

Ciudad del Vaticano.- El Papa Benedicto XVI presidirá el próximo jueves 11 de junio la procesión de Corpus Christi por las calles de Roma, peregrinación en honor al cuerpo y la sangre de Cristo.

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano informó que la solemnidad comenzará a las 19:00 horas locales (18:00 GMT) con una misa en el atrio de la Basílica de San Juan de Letrán de la capital italiana.

Posteriormente el líder máximo de la Iglesia católica presidirá la procesión eucarística recorriendo la céntrica Via Merulana en dirección a la Basílica Santa María la Mayor, donde concluirá su peregrinaje.

Durante el camino el Papa estará acompañado por las confraternidades y los sodalicios, las asociaciones eucarísticas, grupos parroquiales, Caballeros del Santo Sepulcro, religiosas, religiosos, seminaristas y sacerdotes.

Así como también los párrocos, capellanes y prelados de Su Santidad, obispos, arzobispos, cardenales, fieles de las parroquias, asociaciones y movimientos eclesiales.

La festividad del Corpus Christi es una solemnidad de la Iglesia católica dedicada a honrar a la eucaristía, se celebra el jueves siguiente al octavo domingo posterior a la Pascua.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login