Rechaza Israel tener planes de bombardear a Irán

Moscú.- Israel no tiene planes de lanzar un ataque con misiles contra Irán, a pesar de la amenaza que representa su programa nuclear para el mundo entero, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores del estado hebreo, Avigdor Lieberman.

En conferencia de prensa en Moscú, donde el canciller israelí cumple una visita oficial, Lieberman indicó que la adhesión de Irán al club nuclear global podría generar una carrera armamentista en Oriente Medio y suponer una amenaza global.

Sin embargo, “los israelíes no quisieran ver una situación problemática que se solucione con sus propias manos”, sostuvo el jefe de la diplomacia israelí, citado en despachos de la agencia rusa de noticias Itar-Tass.

Israel no tiene una frontera común con Irán y no hace ningún reclamo a sus tierras, dijo Lieberman en la rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso Sergei Lavrov, quien instó a Irán a asegurar a la comunidad internacional la naturaleza pacífica de su programa nuclear.

Estados Unidos ha acusado a Irán de perseguir en secreto un programa de armas nucleares, pero la república islámica asegura que requiere energía atómica para uso civil exclusivamente.

Lieberman agregó que Israel es un país fuerte que podría protegerse si fuera necesario, pero insistió en que no plantea ninguna amenaza para ningún estado árabe.

“La principal confrontación en Medio Oriente no está entre Israel y los palestinos, o entre Israel y las naciones árabes, pero sí dentro del mundo islámico”, puntualizó.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login